Guía de impresión

Formato, marcas y seguridad

Formato de archivo:

Recuerda que los fondos deben ocupar toda el área del documento incluyendo los 3mm de sangre.

Marcas de corte:

Por esta línea se realizará el corte. Ten en cuenta que el corte puede desviarse de forma mínima, por eso es importante los 3mm de sangre.

Zona de seguridad:

Asegurate de que los elementos que no hayan de ser cortados se encuentren dentro de la zona. ¡Así no te llevarás sustos! de seguridad (3mm de distancia respecto al borde de cada lado del documento).

Fuentes y tipografías

Trazar fuentes

Antes de generar tu PDF, debes trazar todas las fuentes que contenga tu documento para evitar posibles problemas.

Sangres en el documento

Sangres en PHOTOSHOP y WORD

En Photoshop y Word se amplía el tamaño del documento, es decir si el documento es de 100 mm. x 100 mm. se ampliara a 106 mm. x 106 mm. (3 mm. de sangre por cada lado de tal manera que el documento ya incluye el sangrado.

Sangres en INDESIGN e ILLUSTRATOR

En Indesign e Illustrator la sangres deben salir por fuera del documento, es decir si el documento es de 100mm x100mm no ampliamos el documento solo añadimos 3mm de sangre fuera del área de corte por cada lado y al generar el PDF se usa ajustes de sangrado de documento para que aparezcan en el PDF.

Imágenes en CMYK

Cambio de RGB a CMYK

Todas las imágenes de tu documento tienen que estar en CMYK, con un formato eps, tiff o jpg y con una resolución de 300ppp. Si tienes imágenes en RGB y las conviertes a CMYK es normal que pierdan luminosidad, pues al imprimir en papel los colores nunca mantienen la luminosidad que se ve en la pantalla. Es recomendable hacer siempre una impresión de prueba con tu impresora doméstica para comprobar que no haya errores y que todo está como tu deseas, recuerda que el color real puede variar respecto al de pantalla o al imprimir en tu impresora.

Generar el PDF

Dependiendo del programa que estes utilizando para diseñar, realizarás los siguientes pasos a la hora de generar tu PDF:

Photoshop: Archivo/ Guardar como/ En la opción formato elegir Photoshop PDF/ Guardar/ Seleccionar Impresión de alta calidad/ Guardar PDF.

Illustrator: Archivo/ Guardar como/ En la opción formato elegir Adobe PDF/ Guardar/ Seleccionar Impresión de alta calidad/ En marcas y sangrados marcar la casilla Marcas de límite y la casilla Usar ajustes de sangrado de documento

Word: Archivo/ Guardar como/ En la opción formato elegir PDF/ Guardar

Indesing: Archivo/ Exportar/ En la opción formato elegir Adobe PDF (imprimir)/ Guardar/ Seleccionar Impresión de alta calidad/ En marcas y sangrados marcar las casillas Marcas de corte, Marcas de sangrado y la casilla Usar ajustes de sangrado de documento/ Exportar.

Formato, marcas y seguridad

Envíanos tu archivo PDF

Envíanos tu archivo en formato PDF, la resolución deberá estar a 300ppp. Al generar tu PDF selecciona la opción de calidad alta. Para saber si la resolución es la correcta basta con imprimir una copia, si sale muy pixelada significa que el pdf se ha realizado con poca resolución.

Presupuesto

Pídenos presupuesto sin compromiso, te garantizamos la mejor relación calidad precio.

Deja este campo en blanco, por favor.